Asumir riesgo no a una competencia “deseable” para la innovación o el mundo empresarial, es parte del “boleto para entrar al juego”. Si tienes miedo de arriesgarte busca estabilidad o un sitio donde te sientas cómodo, porque las organizaciones en la actualidad requieren personas que estén dispuestas a “masticar vidrios”…

Qué es esto de “masticar vidrios”? Arriesgarse y fracasar rápido, tener que adaptar y crear nuevas formas de hacer las cosas, levantarse en la madrugada y documentar ideas, aplicar y ejecutar ideas…contar con un equipo de actitud pero crítico (y crítica es critica!), alejar a la competencia con innovación, mantener al talento humano con altos retos. Los desafíos complejos son “vidrios” que se “mastican” con pasión!

Diego Ignacio Montenegro

Diego Ignacio Montenegro

No siempre estuve involucrado con el marketing y la gestión. Realmente podríamos decir que fue un proceso de “descubrimiento”, de “iluminación forzada”. Si debo hacer una auto-presentación, tendría que recurrir a un esfuerzo separado por zonas temporales o épocas que tienen una amplia relación con los ciclos de mi vida. El ejercicio debería ser simple (o vamos a tratar de hacerlo!) y necesariamente debe quedar incompleto. El llenar esos espacios dependerá de cada uno de los lectores, críticos, argumentadores y consejeros de DiegoIgnacioMontenegro.com, que más que un blog de marketing trata de ser una experiencia en “las entrañas empresariales”, en todos aquellos elementos profundos de cambio que estamos experimentando.