“Re-inventarse”, palabra poderosa, muy utilizada en creatividad, pero muy difícil de poner en la práctica. “Re-inventarse” implica “vaciar la taza” de lo aprendido anteriormente (eliminar nuestros paradigmas), aceptar un nuevo grupo de conocimientos y llegar a la ejecución de lo nuevo.

Las barreras: vivir “anclado al pasado”, auto-convencerse de que lo aprendido siempre estará vigente, tener miedo a conocer nuevas formas de hacer las cosas; y, hablar en lugar de hacer…

Re-inventarse es un ejercicio de disciplina diaria, de confiar en un coach o elegir un mentor. Alguien que se capaz de decirnos las cosas como son y no “dorarnos la píldora”. Lo más importante: saber recibir la retroalimentación como algo invalorable y de crecimiento de vida.

Diego Ignacio Montenegro

Diego Ignacio Montenegro

No siempre estuve involucrado con el marketing y la gestión. Realmente podríamos decir que fue un proceso de “descubrimiento”, de “iluminación forzada”. Si debo hacer una auto-presentación, tendría que recurrir a un esfuerzo separado por zonas temporales o épocas que tienen una amplia relación con los ciclos de mi vida. El ejercicio debería ser simple (o vamos a tratar de hacerlo!) y necesariamente debe quedar incompleto. El llenar esos espacios dependerá de cada uno de los lectores, críticos, argumentadores y consejeros de DiegoIgnacioMontenegro.com, que más que un blog de marketing trata de ser una experiencia en “las entrañas empresariales”, en todos aquellos elementos profundos de cambio que estamos experimentando.