1. No es lo mismo un e-marketer que un E-marketer . El primero tiene como foco solamente el mundo digital o conectado. El E-Marteker cuida del propósito y la estrategia de la organización, la creencia profunda. Es un Marketer Estratégico.

2. Un E-Marketer NO está en la empresa para diseñar o producir material promocional. Su función está directamente relacionada con el Modelo de Negocio, es decir, cómo hacer que la Propuesta de Valor se cumpla.e2

3. Dentro de una banda de rock, el E-Marketer NO sería el “front man” o vocalista. Su posición está en la batería o en el bajo, produciendo el “ritmo” que todos deben seguir.

e3

4. El E-marketer comparte junto con los diseñadores de procesos, el centro del Modelo Estratégico de una empresa. No se limita a realizar una función de apoyo o de imagen.

5. El especialista en entretener y motivar para la compra a los consumidores es el vendedor. El E-Marketer cumple la función de crear y alinear ideas a un desafío. Su mundo es la creatividad e innovación disruptiva.

6. Las organizaciones necesitan caos frecuente que rompa con el status quo, independientemente de los resultados, sean estos buenos o malos. El E-Marketer es el provocador de macro o micro-caos. Es el enemigo número 1 de la estabilidad que genera “zonas de confort”.

7. El E-Marketer es un “trendhunter”, un cazador permanente de tendencias. Tiene los sentidos tan agudos que puede estar en la calle, en la oficina, en un desierto o en el metro, que se va a dar cuenta de detalles que permitan diseñar nuevas estrategias o modificar hábitos y comportamientos.

e4

8. Si hay un libro del que puede descubrir una estrategia, lo lee. Si hay una persona de la que puede obtener un comentario valioso, se hace amigo de esa persona (sinceramente). El E-Marketer está dentro del mundo y no viéndolo desde lejos. Es protagonista de la historia, no el que narra el cuento.

9. El E-Marketer posee una dosis de demencia. Esa locura que rompe esquemas dentro de la propuesta de la organización. No es ser extravagante, ni ícono de la moda, y peor, experto en catar vinos. Es más posible encontrarlo sumido en el pensamiento constante, en el cuestionamiento de las cosas.

10. Para el E-Marketer los valores y principios éticos NO son negociables. Si algo es creativo pero NO ético, lo cambia, para que siga siento fuente de innovación pero virtuoso para la sociedad.

Diego Ignacio Montenegro

Diego Ignacio Montenegro

No siempre estuve involucrado con el marketing y la gestión. Realmente podríamos decir que fue un proceso de “descubrimiento”, de “iluminación forzada”. Si debo hacer una auto-presentación, tendría que recurrir a un esfuerzo separado por zonas temporales o épocas que tienen una amplia relación con los ciclos de mi vida. El ejercicio debería ser simple (o vamos a tratar de hacerlo!) y necesariamente debe quedar incompleto. El llenar esos espacios dependerá de cada uno de los lectores, críticos, argumentadores y consejeros de DiegoIgnacioMontenegro.com, que más que un blog de marketing trata de ser una experiencia en “las entrañas empresariales”, en todos aquellos elementos profundos de cambio que estamos experimentando.