“No vendemos computadoras. Vendemos lo que la gente puede hacer con ellas..” John Sculley (CEO Apple 1983 – 1993)

Es posiblemente la frase que mejor define una visión de innovación abierta basada en el porqué! y no en el qué! Pasar de un modelo sustentado en los “ingredientes y atributos” de un producto, para pensar en la creencia. Una creencia que amplía el pensamiento hacia la búsqueda de una experiencia más grande para el consumidor, más allá incluso que lo emocional…

Entonces “bueno” no es suficiente. “Competitivo” no es suficiente. Esta manera de hacer las ideas realidad, tiene un sólo camino con una sola dirección: la innovación permanente, sustentada en cambios radicales, revolucionarios.

Es cuando se comienza a creer que “lo imposible es posible”, es cuando el miedo y la frustración se convierten en el principal combustible para seguir adelante…

 

Diego Ignacio Montenegro

Diego Ignacio Montenegro

No siempre estuve involucrado con el marketing y la gestión. Realmente podríamos decir que fue un proceso de “descubrimiento”, de “iluminación forzada”. Si debo hacer una auto-presentación, tendría que recurrir a un esfuerzo separado por zonas temporales o épocas que tienen una amplia relación con los ciclos de mi vida. El ejercicio debería ser simple (o vamos a tratar de hacerlo!) y necesariamente debe quedar incompleto. El llenar esos espacios dependerá de cada uno de los lectores, críticos, argumentadores y consejeros de DiegoIgnacioMontenegro.com, que más que un blog de marketing trata de ser una experiencia en “las entrañas empresariales”, en todos aquellos elementos profundos de cambio que estamos experimentando.